naturaleza

naturaleza
¡¡¡..La naturaleza es un libro abierto, solo faltan buenos lectores para interpretar sus mensajes...!!!

Música colombiana.

HORA PRAE.

Paz verde.

Paz verde.

VIDEO PRAE

martes, 4 de junio de 2013

"Día mundial del medio ambiente."

El 5 de junio se conmemora el día mundial del medio ambiente, fecha importante para resaltar la necesidad de preservar los recursos naturales que aún nos quedan.
El Día Mundial del Medio Ambiente comenzó a celebrarse en 1972 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las principales herramientas de las Naciones Unidas para extender la conciencia sobre el medio ambiente, llegando incluso a impulsar la acción política en este campo.
A través del DMMA, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) puede profundizar en las distintas cuestiones relacionadas con el medio ambiente así como promover el poder de todos para convertirnos en agentes de cambio que favorezcan un planeta sostenible y equilibrado.
Es también un día en el que todos caminamos juntos para asegurar un hábitat más limpio, verde y agradable para nosotros y también para las generaciones del futuro.
Tu ayuda cuenta y el Día Mundial del Medio Ambiente confía en que tú también lo harás posible. ¡Haz lo que te parezca! Crea un equipo de limpieza en tu barrio, deja de usar bolsas de plástico y anima a tus vecinos a hacer lo mismo, frena los desechos, ve andando al trabajo... tienes un sinfín de posibilidades ante ti.
En nuestro colegio decidimos realizar una campaña de reciclaje que disminuya un poco el impacto que tiene los residuos sólidos en el ambiente, convirtiéndolos en materia prima para la elaboración de nuevos productos.

La economía azul.
Modelo de desarrollo sostenible para Colombia.