¡ NAVIDAD!

¡ NAVIDAD!

naturaleza

naturaleza
¡¡¡..La naturaleza es un libro abierto, solo faltan buenos lectores para interpretar sus mensajes...!!!

Jardín vertical

RECICLAR LLANTAS.

jueves, 15 de julio de 2010

ECOFASHION.

"La tierra no pertenece al hombre, el hombre pertenece a la tierra..."
Objetivo.

. Contribuir al proceso de formación ambiental en la comunidad a través de reflexión y exposición de actividades que motiven y sirvan inspiración para trabajar en pro del ambiente.

Ecofashion.



Es una actividad encaminada a demostrar que los residuos sólidos pueden ser usados como materia prima para elaborar nuevos productos. Hasta la fecha hemos realizado dos versiones de ECOFASHION, la primera en la semana ambiental del año 2009 y la segunda en la semana ambiental de 2010.



Ecofashion 2010.


Esta versión fue realizada en la semana ambiental en junio de 2010, el tema principal fue el bicentenario, los estudiantes debieron escoger modelos de trajes relacionados con "los españoles, los esclavos, los criollos y los nativos" para elaborar su traje; luego fueron seleccionados y defilados en pasarela para ser calificados por un jurado neutral.

Presentamos a continuación algunas muestras del trabajo realizado.


Traje de fiesta de la clase alta española, elaborado en lona acrilica.
Guerrero español luciendo su traje elaborado en cartón, papel alumino y tapas de cerveza.


Traje de español de los años 1800, elaborado en lona y cartòn. Fue ganador del primer lugar en la categorìa de ciclo 5.

Español del siglo XIX con su atuendo elaborado en cartulina, plástico, lona acrílica y papel.


Traje de dama española, elaborado en empaques de chocolate; se percibe el gran ingenio creativo.


El "libertador" estuvo presente luciendo su traje de general elaborado en plástico, papel, y decorado con empaques de dulces y tapas de gaseosa.



También asistió "el hombre de las leyes" luciendo su traje hecho en plástico, periódico, cartón y tapas de cerveza.

Los "generales patriotas" olvidaron un poco sus ocupaciones para posar luciendo sus trajes hechos en plástico negro y de colores, papel y tapas de cerveza.


La clase alta española se hizo presente con sus trajes elaborados en papel kraff, plástico y con adornos de tapas de cerveza, aquí aparecen a la hora de la pasarela.


El "libertador" desfilando con su traje elaborado en papel y plástico, con botas de cartón.


El periódico es el material que usó esta dama española para elaborar su elegante traje, nótese su porte distinguido al desfilar.


Que dama tan elegante con su traje hecho en servilletas de papel, plástico y otros materiales reciclables.



Dama española vestida de papel kraff y papel seda adornado con flores hechas en papel seda y tapas de cerveza.




Esta dama criolla posa luciendo su traje que confeccionó en periódico, con un cinturón en tapas de cerveza y adornos en CDs usados.

Esta "española" elaboró su traje colonial con las hojas del directorio de páginas amarillas del la ETB.


Dos "soldados patriotas" despúes de la batalla, con sus trajes un poco maltrechos elaborados en plástico y papel.


Un niño vestido de general con su traje elaborado en papel, plástico y envolturas de dulces.



Un a esclava y un soldado posan para la cámara luciendo sus trajes de empaques, plástico y cartón.


El traje de dama criolla que luce la niña está elaborado en periódico y plástico negro.


Vemos en la imagen a un campesino con su traje hecho en periódico y su ruana de lona acrilica, acompañado de los generales de la gesta libertadora.
Dos esclavos muestran sus trajes hechos en bolsas de leche, papel y plástico negro y rojo; se les nota la gran alegría de poder participar en el evento.

Damas criollas luciendo sustrajes elaborados en periódico y plástico de colores, nótese el porte y elegancia con que posan para la cámara.
Estas dos españolas presentan sus trajes de papel celofán, plástico y aluminio con adornos en tapas de cerveza.



Una dama española de la época colonial paseándose con su traje elaborado en periódico.
La clase alta española se hizo presente en el evento con sus trajes hechos en bolsas para la basura, papel kraff, lona acrílica y adornos de tapas de cerveza.
Niña luciendo su traje confeccionado en empaques de choco break y papel decorado.
Españoles luciendo sus trajes elaborados en periódico, plástico de colores y bolsas para la basura.

Dama de la época colonial luciendo su traje elegante hecho en papel burbuja par empacar.
Una nativa luce su traje elaborado en tiras de periódico y una blusa confeccionada con bolsas para basura.


Ecofashion 2009.


A continuación presentamos algunas fotos de la versión de ECOFASHION realizada en la semana ambiental en Junio de 2009. Cabe resaltar la creatividad y el diseño de los trajes elaborados totalmente con material reciclado.





Este traje fue elaborado en plastico rojo, adornado de flores hechas en platos de icopor y un bolso de carton con tapas de cerveza como adorno.




El traje que luce la niña de la izquierda fue elaborado en plástico azul, tiene un cinturón hecho en papel de dulces y la falda tiene adornos de tapas de cerveza aplanadas; el traje de la niña de la derrecha está elaborado con empaques de chitos y papas fritas.



La niña de la foto luce un traje de dama antigua elaborado en periódico adornado con un cinturón de tapas de gaseosa que tambien adornan el borde del vestido.



La niña de la foto muestra un traje de baile elaborado en periódico plegado, adornado con tapas de gaseosa y cerveza.
Niños luciendo sus trajes primitivos hechos en lona, plástico, papel y el niño del centro adornó su traje con tapas de cerveza.



Los trajes mostrados por los estudiantes de la foto están elaborados en plástico y el traje de la derecha está recubierto con tiras de papel de revista.




VESTIDO DE LA EPOCA COLONIAL EN COLOMBIA. POR KAREN YULIANA BARRERA DEL CURSO 703 COLEGIO GUSTAVO ROJAS PINILLA DE BOGOTA COLOMBIA



Para ELBORAR ESTE VESTIDO LOS DISEÑADORES SE BASARON EN LA MODA DE LA EPOCA COLONIAL ( sIGLO VI ), EN LA QUE SE UTILIZABA LA FALDA AMPLIA Y LA BLUSA CEÑIDA AL CUERPO: IGUALMENTE LOS ACCESORIOS NO DEBIAN FALTAR EN EL MOMENTO DE IMPRESIONAR A LOS CABALLEROS Y A LAS DAMAS DE LA SOCIEDAD EN MENCION.aCCESORIOS COMO ABANICO, PARAGUAS, BOLSO Y SOMBRERO COMO EN ESTE CASO COMBINABAN MUY BIEN CON LOS COLORES DEL VESTIDOQUE POR CIERTO ERAN MUY LLAMATIVOS .

FUE ASI COMO ESCOGIERON PARA SU EXPOSICION EL PASADO 3 DE JUNIO EN EL COLEGIO EL COLOR FUCSIA QUE COMBINABA PERFECTAMENTE CON EL BLANCO , PENSANDO EN LOGRAR UN MAYOR PUNTAJE EN EL CONCURSO AL EXHIBIRLO.

EL MATERIAL QUE UTILIZARON FUE BASICAMENTE EL PLASTICO BURBUJA, QUE ES UN MATERIAL UTILIZADO PARA EMBALAJE DE ELECTRODOMESTICOS, ADEMAS EN EL CASO DE LA BLUSA SE UTILIZO UN PLASTICO GRUESO Y ALGUNAS CINTAS PARA ADORNARLA..

FINALMENTE Y COMO RECOMPENSA AL ESFUERZO REALIZADO, ESTE TRAJE LOGRO IMPONERSE COMO UNO DE LOS MEJORES ENTRE MODELOS IGUALMENTE CREATIVOS